“Con Espazo Común estoy empezando de nuevo»

Recortes Cero tiene por bandera la redistribución de la riqueza y Espazo Común ser la voz de Ourense ¿dónde está el nexo en común?

Espazo Común nos definimos como una fuerza socialdemócrata y galleguista, mientras que Recortes Cero-Los Verdes tiene una implantación nacional. Pero la redistribución de la riqueza tiene mucho que ver con lo que nosotros siempre hemos defendido de progresividad fiscal y del reparto de rentas a través de impuestos justos. Creo que ahí hay caminos para andar juntos. 

En los últimos meses la lucha popular “Verín non se pecha” ha despertado la simpatía de la gente de toda España. ¿Que importancia tiene para vuestra candidatura la defensa de la “Galicia vaciada”?

Para nosotros es algo esencial. Uno de los motivos para presentarnos a las elecciones es defender a Ourense. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. Para romper el círculo vicioso que es «cuantos menos servicios, menos gente; cuanta menos gente, menos inversión» no podemos esperar a que lo haga alguien desde fuera. Como han demostrado los paisanos de Verín, debemos ser los propios ourensanos los que nos movilicemos para resolverlo.

Ourense tiene que tener una voz propia en Galicia y en España, ser decisivos a la hora de exigir que las administraciones se impliquen en los problemas de la Galicia interior. Ya se ha visto que PP, PSOE o BNG no están por la labor. 

Vienes de una exitosa experencia en la política municipal -has gobernado Piñor- ¿qué crees que te aporta esto para ser diputado en el Parlamento gallego?

He sido alcalde de una pequeña localidad rural. Sé de primera mano los problemas de esa Galicia interior porque es donde vivo, y la que padezco. Sé de los problemas de un ayuntamiento pequeño donde todo es voluntad, querer y no poder. 

Al mismo tiempo, he sido portavoz del PSOE en la Diputación, he estado en política con las grandes formaciones. Sé lo bueno y lo malo de eso. Pero ahora, con Espazo Común, tengo la sensación de que estoy empezando de nuevo en política. Tengo mucha ilusión por hacer la política en la que siempre he creído, la política sin presión y al servicio de los ciudadanos.

0 comentarios en ““Con Espazo Común estoy empezando de nuevo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *