Una comisión de la coalición Recortes Cero – Espazo Común – Os Verdes – Municipalistas se ha reunido durante una hora con el Comité de Empresa de la fábrica de Alcoa en San Ciprián.
La comisión ha estado encabezada por la candidata a la Xunta, Pastora Fernández, y formada por las cabezas de lista de A Coruña, Sara Fernández y Ourense, Francisco Fraga, candidato de Espazo Común, y el segundo candidato por Lugo, Jordi Blengua.
Tras la reunión Pastora Fernández ha asegurado que van a defender en estas elecciones que no se debe aceptar “ni un solo recorte más, y el despido de los trabajadores de Alcoa supone un gigantesco recorte, para A Mariña, para Lugo y para toda Galicia, un recorte en salarios, en empleos, en tejido productivo y en riqueza”, concluyendo que “la plantilla de Alcoa y su comité de empresa cuenta con todo nuestro apoyo”.
Para la candidata de la coalición “este no es solo un problema económico, sino sobretodo político y de voluntad, porque en Galicia existe una gran cantidad de riqueza, y las condiciones para llevar adelante un proceso de reindustrialización, que genere más riqueza, empleo y fortaleza para afrontar una crisis como esta, solo hay que redistribuir esa riqueza, y para eso hace falta voluntad”.
Francisco Fraga, candidato de Espazo Común y cabeza de lista de Ourense ha recordado que “Alcoa supone el 30% del PIB de la provincia, directa o indirectamente, y todos debemos hacer todo lo posible, administración y empresa, para no destruir empleos sino crearlos, sobretodo en provincias como Lugo, históricamente abandonada”.
Recortes Cero – Espazo Común – Os Verdes – Municipalistas se ha comprometido con el Comité de Empresa de Alcoa a difundir sus exigencias en todos los actos de campaña, en el programa electoral, y en la campaña en las redes sociales.
Ivermectin Pharm: ivermectin cream 1% – minocycline 100